lunes, 9 de marzo de 2009

Por la sombra











Tres extrañas hermanas son las anfitrionas en una cena de Navidad donde Marisa (una extranjera que parece perdida) es invitada. Durante esta jornada, el tiempo retrocederá y avanzará con furia en las vivencias de cada personaje. La casa dejará de ser un lugar amable para la invitada que deseará irse repetidas veces sin poder hacerlo. El pavo se quemará en el horno y por alguna razón todos tendrán la necesidad de revelar secretos muy guardados. Todo esto sucede al mismo tiempo que se hace necesario atender los rituales del festejo, por eso deben sonreír, cantar y desearse felicidades. Estos personajes, que esconden un trasfondo trágico y absurdo, intentarán resistirse a su aburrimiento o se entregarán a la repetición de acciones llevadas hasta el éxtasis y la locura.


Esta obra se estrenó en el año 2005 en el Teatro del Sur. Recibió el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el premio estímulo "De las sombras a la luz" otorgado por el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Rosario.


Dramaturgia y Dirección: Carla Maliandi
Actrices: Valeria Gaete, Mariela Inzillo, Cecilia Meijide y María Montenegro.
Música original: Eleonara Yache
Escenografía: Mariana Meijide
Maquillaje: Marina Bacín
Diseño de Vestuario: Natalia Alayón Bustamante
Asistencia de dirección: Hernán Melazzi- Luis Ortellado

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy bella obra. Ojalá la hagan de nuevo. Saludos desde Madrís!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla: Te felicito por tu blog. Fuertes textos pero con una línea estética... También vi que en teatro trabajó contigo una amiga mía que hace más de 10 años que no veo. Eleonora Yache. Si estas en contacto con ella te pido que le mandes saludos míos. Hugo

    hsenone.blogspot.com

    ResponderEliminar